La vicepresidenta del Concejo Municipal de El Alto, Fabiola Furuya, manifestó que el 87% de ejecución presupuestaria citado, se expresa en “más compras que obras”, dado que hasta el momento no hay obras visibles.
“Hemos escuchado todo el informe que ha brindado la Alcaldesa, se ha informado que se ha llegado al 87% de ejecución presupuestaria, el pasado año a 85%, pero estas cifras no se reflejan en obras visibles, sí en las que están en proceso de ejecución”, aseveró.
De acuerdo con la autoridad, la cifra mostrada por la primera autoridad del Ejecutivo Municipal se refleja en la adquisición de medicamentos, maquinarias, fueron “más compras que obras”, ratificó; sin embargo, espera que en los tres años de gestión que quedan se concluya las obras que recién iniciaron y otras comprometidas a la población alteña.
Sobre las críticas de Copa al rol del concejo Municipal, Furuya aclaró que la principal tarea de esta instancia es la “fiscalización”, que todas las observaciones y las solicitudes de PIE´s se realizaron conforme a norma y en consideración de los vecinos que exigen trabajo de las autoridades municipales, sin mirar afinidades políticas.