El Concejo Municipal alteño nombra hijo predilecto al padre Sebastián Obermaier

0
122

Tras el velorio del padre Sebastián Obermaier Mayer,  que continúa realizándose en la parroquia Cuerpo de Cristo, el Concejo Municipal de la ciudad de El Alto condecoró como hijo predilecto, además de conferir una medalla y nombrarlo prócer Bartolina Sisa.

“La Fundación Cuerpo de Cristo y la parroquia estamos viviendo un momento de dolor por la partida del padre Sebastián, estamos agradecidos por el nombramiento como hijo predilecto de la ciudad de El Alto” señaló Gregorio Condori, Gerente General de la Fundación Cuerpo de Cristo.

Asimismo, el Concejo Municipal alteño, declaró duelo de 30 días sin suspensión de actividades y la iza de la tricolor boliviana con crespón negro, además de nombrar una plaza u avenida con el nombre del sacerdote.

Al acto participó el Monseñor, Eugenio Scarpellini, quien confirmó que el cuerpo del Padre Obermaier será sepultado en la parroquia Cuerpo de Cristo, al mismo tiempo, expresó que los familiares del párroco no llegarán al entierro ya que son mayores de edad.

“El sepelio será aquí en su templo, será puesto al pie de la torre, ahí descansará el padre Sebastián, el hecho que esté aquí marca una presencia un estilo y todos los que pasarán miraran el estilo del padre. Los familiares del querido padre son de edad y no llegaran, nos hemos comunicado con ellos en la mañana y hemos sentido condolencias”. Dijo el Monseñor.

El entierro se realizará el jueves a mediodía, empezará con una procesión desde la Plaza de la Cruz en Villa Adela hasta la iglesia Cuerpo de Cristo donde será enterrado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí