Defensa del Consumidor plantea control en la distribuidora de Subsidio

0
59

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que el despacho a su cargo está gestionando un acuerdo que se tenía con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) para que se tenga presencia directa en esa institución y realizar los verificativos de control.

En las últimas semanas, las beneficiarias del Subsidio Prenatal y de Lactancia protestaron por un presunto sobreprecio en los productos. Sin embargo, desde la Gerencia de esa institución se recalcó que a diferencia de la gestión 2020 existe una reducción del 11% en los precios de los productos.

«Antes el Viceministerio de Defensa del Consumidor, bajo un acuerdo con el Sedem, tenía una personal que realizaba los controles, verificaba los productos, sus fechas de vencimientos y fiscalizaba los precios. Había una presencia directa en la entrega de Subsidio, lamentablemente ese convenio quedó sin efecto (…) hemos intentado reponer durante esta gestión ese convenio», indicó Silva, en entrevista con Radio Fides.

Según la autoridad, con la presencia de un funcionario de Defensa del Consumidor al interior de las instalaciones del Subsidio se podría evitar problemas y malos entendidos. Además, de recibir las denuncias o quejas de madres de manera directa.

“Se hubiera evitado todo este lío, si nos hubieran escuchado hace meses atrás para restablecer el convenio y que no es para molestar absolutamente a nadie, es para ayudar a mejorar la gestión y tomar medidas en la vía preventiva para que los consumidores puedan obtener productos de calidad», aseveró.