Al menos 400 baches se registran en cinco vías de alto transito vehicular en la ciudad de El Alto, denunció la concejal del Movimiento Al Socialismo, Fabiola Furuya, lamentó que el ejecutivo municipal no priorice el arreglo de las misma.
“Desde que he ingresado al Concejo, hemos fiscalizado lo que son los baches, primero en el 2021 donde había 337 baches en todas las avenidas principales. Hemos vuelto a realizar la visita en las avenidas principales 6 de marzo, Juan Pablo II, Ladislao Cabrera, Bolivia y Litoral, donde lamentablemente se han incrementado, ahora son 404 baches”, explicó la concejal
Los baches registrados en esta vía también genera problemas en la época de lluvias, debido a que se concentra las aguas generando riachuelos dificultando la circulación tanto de personas como de movilidades, en las cinco avenidas donde se hizo la inspección.
Ante esta denuncia el responsable de la secretaria Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, explicó que se realiza el mantenimiento de la vías y calles donde existe estos bacheos.
“Sobre el tema de bacheos estamos realizando el trabajo correspondiente en las diferentes calles, avenidas y arterias que así lo requiera, en las últimos días hemos realizado el bacheo de 70 lugares”, explicó.
Según la concejal Furuya, el 2022 se tenía un presupuesto de nueve millones de bolivianos para el mantenimiento de calles y avenidas, los cuales, para la presente gestión se redujo en tres millones, “así celebra la ciudad de El Alto su 38 Aniversario”, añadió.