El Alto vivió un paro parcial con 30 puntos de bloqueo

0
132

En un recorrido que realizó Radio Pachamama, por los distritos 4, 6, 1, 8, y 14 corroboro cerca de 30 puntos de bloqueos que obstaculizaron la transitabilidad de los vehículos dejando sin el servicio de transporte a los y las vecinas de El Alto.

El presidente de la Fejuve que realiza el la acción de fuerza, Franklin Machaca, indicó que hasta las 10.00 todas las vías principales que comunican a El Alto con el resto de Bolivia y con la ciudad de La Paz serán también cortadas.

“Los vecinos se han movilizado en casi todos los distritos algunos ya bloquean la carretera a Oruro, y otro distrito la vía a Viacha y en un momento más la salida a Copacabana”, dijo.

Por su parte el alcalde interino Edgar Calderón afirmó que la medida de presión, no logró afectar a sectores como la educación, banca, comercio, industria y obviamente las actividades del Gobierno Municipal Autónoma de El Alto (GAMEA).

“Yo creo que es mínimo, es mínimo, hay de tres a cuatro puntos de bloqueo que son de cien o más personas, nada más hay algunos puntos de bloqueo en el Distrito 8, en el puente Rio Seco, Senkata. Desde la Dirección de Educación me informaron que las labores educativas son regulares en un cien por ciento y las actividades en la ciudad son normales”, dijo.

Por su parte el comandante regional de la Policía en El Alto, Agustín Moreno, informó que con motivo de esta protesta se reforzó el resguardo policial en las estaciones del Teleférico y el peaje de la autopista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí