El Alto ya tiene un centro de monitoreo para prevenir desastres naturales

0
103

La ciudad de El Alto ya cuenta con un centro de monitoreo de alerta temprana que ayudarán a la Dirección de Prevención de Riesgo y Emergencia de la Alcaldía, la detección de posibles amenazas climatológicas como lluvias, granizadas, heladas o ventarrones y realizar tareas preventivas.

Por su ubicación geográfica (4.000 msnm), el municipio de El Alto, sufre de manera periódica diferentes eventos adversos climatológicos naturales, por lo que el objetivo del Centro será administrar la información meteorológica compartida por el servicio Nacional de Meteorología (SERNAMHI) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la navegación aérea (AASANA).

El Centro de Monitoreo y Vigilancia está ubicado en Villa Alemania del Distrito 3, cuenta con dos técnicos de área, responsables del análisis y procedimiento de información hidrometeorológica y alertas en caso de ser necesario.

“Estos dos aparatos y GPS, nos permitirá brindar información de manera rápida en el día”, informó el director de Prevención de Riesgo y Emergencia, Ramiro Céspedes.

Informó que en el centro se invirtió más de cuarto millón de bolivianos, con el apoyo de la Comisión Europea y para este año se tiene seis millones de bolivianos que permitirá trabajar en los 14 Distritos. El Centro de Monitoreo se complementará en algunos meses con la instalación de cámaras de vigilancia en los ríos Seco, Seque y Larcajahuira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí