Gregoria Apaza capacitó a profesionales en salud sobre atención diferenciada en adolescentes

0
126

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA) en coordinación con la Red de Salud Los Andes realizó el taller “Herramientas Practicas Para Prestadores de Salud en la Atención de Adolescentes”, con la participación de médicos de diferentes centros de salud de El Alto el evento que fue desarrollado en Hotel Alexander.
Por su parte la directora ejecutiva del CPMGA, Tania Sanchez, mencionó que es importante que los y las servidores de salud, puedan tener mayor información sobre los que es la atención diferenciada para los adolescentes y víctimas de violencia.
“Hoy, estamos desarrollando este taller en coordinación con la Red Los Andes, para fortalecer las capacidades de los servidores en salud, y también brindado la información sobre que es la atención diferenciada para aquellas jóvenes quienes son víctimas de violencia”, aseveró.
La representante del Red Los Andes, explicó que una de las dificultades con las cuales se tropieza para poner en práctica la Sentencia Constitucional 206/2014, es la falta de personal e infraestructura, y los insumos para realizar los exámenes médicos y establecer una violación.
Sin embargo desde el Servicio Departamental de Salud, se informó de la planilla de atención diferenciada para las adolescentes gestantes en diferentes circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí