Gremiales se movilizan exigiendo pagar sus patente de la gestión 2016

0
109

La Federación de Gremiales de El Alto marcharon exigiendo que el municipio les permita cancelar el patente de la gestión 2016, además de exigir mejor trato por Impuestos Nacionales y también la libertad inmediata de su dirigente Braulio Rocha, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro.

Rodolfo Mancilla, dirigente de los gremiales, explicó que más de 300 asociaciones de comerciantes no pueden realizar el pago de sus patentes de la gestión 2016, debido a que son acusados de ser del partido oficialista.

“Nosotros en primero no reconocemos a ninguna coordinadora de los gremiales y desconocemos el acuerdo que firmaron por el Gobierno, como vamos a estar de acuerdo con Impuestos Nacionales, si es una institución que no nos escucha además que el municipio no permite que cancelemos nuestros patentes y nos dicen masistas”, explicó Mancilla.

Según el presidente del concejo Oscar Huanca explicó que ese pedido es inviable, puesto que desde la promulgación de la Ley Municipal 291, en agosto de 2015, más de 70% de los gremialistas de El Alto cumplieron con sus obligaciones tributarias, como no sucedía hace varios años.

“La gente de base está agradecida porque esa reglamentación ha roto una hegemonía de más de 17 años en los que, lamentablemente, un grupo de dirigentes ha generado altos montos de dinero en favor de ellos mismos porque se necesitaba su sello para hacer el pago. Ahora los gremiales, como ellos mismos nos dicen, son libres porque también estamos respetando sus puestos de venta”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí