Impulsan cultura turística en niños de El Alto

0
108

Niños y niñas de la ciudad de El Alto fueron capacitados por el programa municipal “Creando Cultura Turística”, una iniciativa destinada a que la población conozca la diversidad de atractivos naturales con los que cuenta la urbe.

“Es una obligación que tenemos como funcionarios municipales el promocionar estos sitos que tenemos, pero, más allá de eso, buscamos que cada uno de estos espacios sean cuidados por la misma población, empezando desde los más pequeñitos”, explicó el responsable de la iniciativa, Pascual Machicado.

Los talleres iniciaron la semana pasada con el apoyo de estudiantes de las carreras de Parvularia y de Turismo que, acompañados con materiales didácticos, logran captar la atención de los niños de nivel primario para transmitir los mensajes.

Además, en los talleres que hasta la fecha recorrieron por 12 unidades educativas, los niños también son capacitados en cultura ciudadana, para conseguir que cada uno haga el uso correcto de los semáforos, pasos de peatón y pasarelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí