La Defensoría de la Niñez del Distrito 5 contará con una cámara Gesell

0
185

La concejal de Jallalla La Paz,  Guadalupe Mamani,  informó que un convenio entre la embajada de Japón y la alcaldía alteña permitirá que la Defensoria de Niñez,  del Distrito Municipal 5 cuente con una cámara Gesell,  que evitará la revictimización a personas que sufren violencia.

«El pleno del Concejo Municipal aprobó este convenio que ya estaba por perderse, debido a que la anterior gestión edil no agilizo el proceso de validación del convenio.  Tras una reunión con nuestra alcaldesa se logró ampliará los plazos lo que ahora permite implementar esta cámara que ayudará a mejor la atención a víctimas de violencia», expresó.

La  inversión tiene una cooperación  500 mil bolivianos, contará con un contra parte del municipio. Además la cámara Gesell tendrá una habitación acondicionada para permitir la observación con personas yel otro ambienteque estará separado por un vidrio de visión unilateral, los cuales contarán con equipos de audio y de video para la grabación.

Según los datos del proyecto se  beneficiará a 40.217 niños, niñas y adolescentes del Distrito 5, que han sido víctimas de violencia, delitos de trata, acoso psicológico, violencia sexual y otros. Además de 336.230 Niños niñas y adolescentes de los 14 Distritos.