Las trabajadoras del hogar tiene derecho te tener el seguro de salud

0
153

Mediante una entrevista en un canal televisivo, la encargada del servicio legal de Centro a la Promoción a la Mujer Gregoria Apaza, indicó que las trabajadoras del hogar tienen el derecho a tener seguro de salud obligatorio.

“Muchas de las trabajadoras del hogar tienen la carencia de obtener el seguro de vida, pero mediante el llenado del formulario en el ministerio de trabajo, la trabajadora del hogar puede tener el total acceso para poder ser asegurada”, indico la  responsable del Servicio Legal Laboral de Gregoria Apaza, María Paca.

Esta institución también brinda los servicios de asesoría y apoyo a mujeres trabajadoras que sufren vulneración en su derecho laboral de forma gratuita o con un monto muy simbólico para exigir sus derechos laborales de las empleadas.

Las revisiones de Papanicolaou es uno de los derechos que en muchos casos no son tomadas en cuenta, para lo cual las trabajadoras tienen tolerancia y el ministerio trabajo tiene la obligación de hacer cumplir, como institución, también brinda cartillas de información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí