Magisterio Urbano anuncia movilizaciones en rechazo al incremento salarial

0
395

Alex Morales, representante ejecutivo del Magisterio Urbano de El Alto, anunció que el sector  iniciará movilizaciones y protestas a nivel nacional este próximo  jueves 9 de mayo   en rechazo al incremento  del salario mínimo y haber básico decretado por el gobierno central, ya que este incremento del  4 % y 3% respectivamente sólo representaría  60 bolivianos por mes monto que  no cubre ni siquiera los costos de pasaje para el educador escolar.

El  magisterio  se movilizará en rechazo del abuso a  los porteros, al reordenamiento, la corrupción institucionalizada en las compulsas, jubilación  con el 100%, ascenso automático  de acuerdo al reglamento de  escalafón, por la defensa de la Caja Nacional de Salud, respeto al título de maestro normalista, regulación de bonos de zona y fronteras entre otros.

Morales aseguro que la decisión fue emanada por la II Conferencia Nacional Extraordinaria llevada a cabo por la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia   (C. T. E. U. B.) el pasado 29 de abril en el departamento de Cochabamba.