Ministerio de Trabajo dispone tolerancia de media jornada laboral para las secretarias y secretarios

0
65

Las secretarias y los secretarios de Bolivia gozarán este martes de una tolerancia de media jornada laboral debido a que por Ley N° 1177 del 3 junio de 2019 se instituye el 26 de abril de cada año, como Día Nacional de la Secretaria y el Secretario”.

“Realmente es un importante sector de trabajadoras y trabajadores que tienen en sus manos el manejo y administración de las oficinas, entidades, empresas e instituciones privadas y públicas. Esta media jornada de tolerancia es un merecido reconocimiento para ellas y ellos”, afirmó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.

El comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo dispone que dicha tolerancia es extendida a todas y todos los secretarios de la administración pública.

En cuanto a las empresas e instituciones privadas, el comunicado 012/2022, señala que estas entidades deberán adecuar la determinación mediante acuerdo entre partes, es decir, trabajadores y empleadores, considerando sus modalidades de trabajo.

“Las secretarias y los secretarios son fundamentales en la gestión y funcionamiento de toda institución pública y privada. Ellas y ellos representan la imagen institucional, y su labor es de suma importancia, al ser las primeras personas a las que uno acude para ser atendido y en búsqueda de soluciones para diferentes requerimientos, consultas y problemas», señaló Mollinedo.