Ministra de la Presidencia presenta políticas estatales para combatir la violencia contra la mujer

0
79

 La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, presentó este lunes la Campaña Revolución Cultural para la Despatriarcalización que está orientada a frenar la violencia contra la mujer en el país.

La campaña nacional está acompañada, además, por un protocolo para el tratamiento informativo de la despatriarcalización.

Prada destacó los avances en la lucha contra la violencia a las mujeres y el planteamiento del presidente Luis Arce en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en septiembre pasado, de declarar el decenio de la despatriarcalización porque se trata, dijo, de una propuesta boliviana y de las organizaciones sociales e indígenas.

“La despatriarcalización es una propuesta que emerge de nuestras raíces, es una propuesta que emerge de las organizaciones sociales, desde los pueblos indígenas originarios, campesinos y obreros que son el corazón de nuestro Estado Plurinacional”, señaló la autoridad durante la presentación de las políticas estatales en un hotel de la ciudad de La Paz.

El Gobierno declaró a este 2022 como el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización, como respuesta a la demanda de la sociedad, aunque no es suficiente para combatir esta problemática social.