Municipio alteño intensifica operativos para evitar trata

0
113

Durante el fin de semana, la Dirección de Género intensificará los operativos de controles en las terminales de buses de El Alto, para evitar posibles casos de trata y tráfico de personas, informó el coordinador de Género Raúl Flores Rodríguez.

“Estos operativos se efectúan dando cumpliendo a la Ley 548 y así tomar las acciones necesarias para evitar la trata y tráfico de personas en la ciudad. Se verificar que los niños y adolescentes viajen con sus representantes legales y con la presentación de todos los documentos en orden”, afirmó.

Precisó que el tutor o padre de familia que pretende viajar con sus hijos, debe portar certificado de nacimiento o carnet de identidad, autorización del padre o madre de familia, en caso que esté ausente con un tutor, además de testigos que conozcan el domicilio del progenitor.

Recordó que en anteriores operativos se dio un caso de dos adolescentes que llegaron de Llallagua y no portaban documentos personales.

Finalmente recomendó a los padres de familia portar documentos que acrediten la paternidad de sus hijos para evitar problemas o retenciones posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí