Municipio realiza el reordenamiento de comerciantes en el puente de la Ceja de El Alto

0
341

La mañana de este lunes 24 de septiembre funcionarios de la dirección de ferias y mercados, y la secretaria municipal de desarrollo económico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, realizaron un operativo por el puente de la Ceja, con el objetivo de reordenar a los y las comerciantes, quienes usualmente ofrecen sus productos por este lugar.

Al respecto Raúl Garay coordinador de la  Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, aclaró que el operativo es efectuado en el marco del programa “Ceja Amigable”, que tiene la misión de generar el reordenamiento del comercio informal y recuperar los espacios de transitabilidad peatonal. Garay además detalló que los gremiales invaden espacios públicos ocasionando congestionamiento vehicular y causando inseguridad a los peatones al momento de circular por estos espacios.

El coordinador de esta secretaria argumentó también que las personas que realizan sus ventas en este lugar (puente de la Ceja), solo pueden permanecer hasta las 07:00 horas de la mañana, y que a partir de este horario las ventas se convierten en ilegales, es decir, prohibidas.

Los operativos continuaran desarrollándose de manera constante, para que la población tome conciencia de la prohibición de estos asentamientos, los próximos sectores donde abarcara el plan “Ceja Amigable”, será por la avenida 6 de Marzo y la calle Jorge Carrasco.

“El objetivo no es retirarlos de manera violenta, sino es cumplir con el reordenamiento  de acuerdo a la ley 291 que indica que ya es prohibido generar nuevos asentamientos, podrían ir a otros distritos, como 6, 5 o el 7, pueden coordinar con nosotros para ver la posibilidad de armar algunas ferias pero en los distritos en la ceja no…” expresó el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí