Organizaciones sociales y concejales preocupados por la Seguridad Ciudadana en El Alto

0
374

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Furuya, informó que se pidió una petición de informe oral al responsable de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para ver el tema de funcionamiento de cámaras de vigilancia y los operativos que se realizan en el marco de las normas nacionales.

“Desde la Comisión Técnica y Desconcentración, hemos solicitado que el secretario de Seguridad Ciudadana, pueda asistir a la petición de informe oral en los próximos siete días, para que no explique qué medidas se están asumiendo desde el ejecutivo municipal en este tema”, expresó.

La autoridad aseguró que desde el pasado mes de julio se espera conocer los avances que se tiene para poner en vigencia el BOL110 en su primera y segunda fase, que requiere una contraparte del gobierno municipal.

En este marco también el representante de la Central Obrera Regional de El Alto, Marcelo Mayta, realizó un taller para conocer sobre el trabajo que se desarrolla en dicha secretaria.

“Como dirigentes de la COR, estamos preocupado por los últimos hechos que han acontecido en nuestra ciudad es por eso que hemos realizado este taller para conocer el trabajo que se está desarrollando. No han informado que no están funcionando las cámaras de seguridad y eso no preocupa, esperamos que la alcaldesa pueda dar solución a este problema”, explicó Mayta.