PedidosYa llega a 15 mercados en Latinoamérica y afianza su liderazgo en la región

0
42

 Con el objetivo de convertirse en líder en todos los mercados de habla hispana de América Latina, adquirió las operaciones de Glovo (lo que le permitió la llegada a cinco mercados nuevos), abrió operaciones en El Salvador durante este mes, y acaba de cerrar un acuerdo de joint venture entre iFood y Domicilios.com, marca con la cual PedidosYa opera en Colombia. Con estos hitos, PedidosYa fortalece su presencia en Latinoamérica y hoy se consolida en 15 países de la región.

Desde los inicios en 2009, el negocio está en permanente crecimiento. La compañía se focaliza en llegar a cada vez más usuarios, socios y mercados con cada vez más opciones y servicios. En 2014 PedidosYa fue adquirida por Delivery Hero, compañía alemana que está presente en 40 países.

“Somos la empresa con mayor experiencia y alcance geográfico en Latinoamérica y buscamos desempeñar un papel de liderazgo en cada uno de los 15 mercados en los que estamos presentes, tanto en las ciudades grandes como medianas, y planificamos nuestra llegada a las más pequeñas. Buscamos capilaridad para dar servicio a cada vez más usuarios”, afirmó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa. Actualmente la compañía tiene presencia en Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y El Salvador.

La compañía se basa en la tecnología y la creatividad para facilitar el día a día de las personas. Desde la app multivertical se brindan soluciones simples que permiten acceder a cualquier producto, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Actualmente la app en Bolivia cuenta con ocho verticales: restaurantes, envíos, mercados, bebidas, café y deli, farmacias, mascotas y tiendas.

PedidosYa conecta a quien quiere un producto, con quien lo quiere vender y con quien lo quiere entregar bajo la premisa de rapidez y sencillez, evolucionando hacia el Quick Commerce o comercio rápido -la próxima generación de comercio electrónico- que se basa en satisfacer las expectativas de los usuarios centrándose en la conveniencia y eficiencia. Los usuarios esperan obtener todo lo que necesitan de manera rápida con tiempos de entrega de entre 20 y 30 minutos. De esta manera, transforma el sector del delivery y la experiencia del usuario.