Cabildo del D-12 desconoce a subalcalde y éste niega su renuncia

0
160

Los vecinos y las vecinas de varias zonas del Distrito Municipal 12, resolvieron desconocer al sub alcalde Germán Guzmán, por una supuesta mala gestión, mientras la autoridad afirma que hay un trasfondo político e interés personales de algunos dirigentes del sector.

En un voto resolutivo que salió del cabildo desarrollado hoy en la mañana consta de cuatro puntos donde uno de los puntos da un plazo de 48 horas a la alcaldesa Soledad Chapetón para posesionar a otro sub alcalde.

“Estuvimos casi aproximadamente dos mil personas y 30 estandartes de los diferentes zonas, barrios. No es político pedir luminarias, mejoramiento de las calles, la implementación de alcantarillados, tantas necesidades que tiene nuestro distrito”, manifestó el Secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto Jimmy Mamani.
Por su parte el sub alcalde dio a conocer que no renunciará, más a lo contrario asumirá acciones para trabajar.

“Son por intereses políticos entre ellos, tres dirigentes que crean manifestaciones con pocos estandartes, aun no me conocen. No voy a renunciar a mi cargo”, indicó Germán Guzmán
“Cinco proyectos que ni siquiera se ejecutaron en su gestión, si yo fuera el sub alcalde me preocuparía aunque de un estandarte”, señaló Mamani.

Por otra parte la representante de la Urbanización San Felipe D-12, que hacia el uso de la palabra señalo qué “en la vida hay que ser bien hombrecitos o bien mujercitas para ser autoridad, por eso dimos el voto castigo a Patana y dimos el voto a Soledad Chapetón, la alcaldesa que se ponga pollera. Si el sub alcalde estuviese aquí, lo sacaríamos a chicotazos (mostrando su cinturón) al el sub alcalde”, expresó en su idioma materno Guadalupe Daza.
Otra de las vecinas del sector indicó que Guzmán hace el divisionismo en las diferentes urbanizaciones, discriminando a dirigentes que no son afines.
El ampliado que se realizó en las puertas de la sub alcaldía, se observó alrededor de 40 efectivos policiales de diferentes unidades que se dieron cita, para resguardar los predios del Distrito 12, “Hoy no reportamos ningún incidente”, manifestó el sub comandante de la ciudad de El Alto, coronel Edwin Ugarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí