Presidente compromete ayuda para industrializar a Oruro y pide a municipios potenciar la economía productiva departamental

0
334

El presidente Luis Arce dijo este viernes que el Gobierno nacional ayudará a industrializar el departamento de Oruro y pidió que los gobiernos municipales locales colaboren con la construcción de la potencialidad económica productiva departamental.

“Es importante construir desde los municipios la potencialidad económica productiva (…). Hermanas y hermanos alcaldes, concejales, venimos a decirles que el Gobierno nacional quiere ayudar a industrializar el departamento de Oruro”, manifestó en el acto de celebración del 21 aniversario de la asociación de municipios regional.

El jefe de Estado recordó que el territorio orureño cuenta con una enorme capacidad para la producción. En ese contexto, mencionó que el Gobierno nacional hizo la firma de un contrato en febrero de este año para la construcción de una planta de zinc regional.

Sin embargo, expresó que se tiene previsto fortalecer aún el potencial agropecuario departamental y la industria de la crianza de camélidos y la quinua para su industrialización.

El presidente comprometió, además, que continuará con el trabajo conjunto con los alcaldes de los gobiernos municipales del departamento de Oruro, para la atención de varias necesidades regionales.

“Sabemos que hay muchas tareas por hacer. Tenemos mucha infraestructura por construir, tenemos que resolver el problema de salud en todos los municipios. Tenemos que resolver, hermanas y hermanos, el problema del agua potable, pero también el agua para riego, para aumentar la productividad de la tierra acá en Oruro. Agua también para la industria, energía para industria”, detalló.

El mandatario dijo por último a las autoridades municipales que es importante “pisar el acelerador” en la vacunación masiva contra el COVID-19, especialmente en el área rural, porque la inmunización es sinónimo de reactivación económica y fundamental para la reanudación de las actividades productivas con normalidad.