Presidente destaca evacuación de 107 familias afectadas por desbordes de ríos en Pando

0
133

El presidente Luis Arce destacó  la evacuación de 107 familias de Pando damnificadas por la crecida de varios ríos, y la atención que reciben más de 15.000 hogares afectados.

“Atendemos oportunamente a las familias damnificadas por el desborde de los ríos Tahuamanu, Madre de Dios y Arroyo Bahía en #Pando. Evacuamos a 107 familias de Cobija, Filadelfia, Bella Flor y Porvenir a albergues”; escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, la autoridad precisó “que la atención del gobierno alcanza a más de 15 mil familias con alimentos, vituallas, medicamentos y albergues”.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entrevistado en el programa 180, de Radio Patria Nueva, dijo que, en coordinación con la Armada Boliviana, las alcaldías y la Gobernación de Pando, se realizaron tareas de ayuda en los municipios de Cobija, Filadelfia, Bella Flor y Porvenir.

El Viceministro agregó que, junto con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se trabaja en la rehabilitación de varios tramos camineros afectados por las lluvias.

Respecto a un balance nacional de los efectos con las lluvias y desbordes de ríos, la autoridad dijo que en los últimos meses se registraron más de 74.000 damnificados.