Promotoras Comunitarias de El Alto piden el cumplimiento de las Ley Municipal 583

0
59

Con la participación de las Promotoras Comunitarias de la Ciudad de El Alto, de socializó y analizó la Ley Municipal 583 de “Prevención y Atención de Violencia contra la Mujer y Feminicidio”, para identificar las oportunidades y responsabilidades de la gestión municipal.

“Estamos empezando hoy a socializar está ley, que no es muy conocida , ya que esta ley nos va a protegerse la violencia, tenemos que prevenir la violencia e iremos socializando con los diferentes sectores, y también con los gremiales”, explico la concejal Paula Quispe.

Para la Promotoras Comunitaria, Eva Choquellanos, explicó que desde el trabajo que se realiza con las víctimas de violencia se identificó algunas necesidades, entre ellas la institucionalización de cargos de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMS), que permitan hacer el seguimiento de los casos de violencia.

Como estamos directo en contacto con la población hemos identificado algunas debilidades, por ejemplo el tema de institucionalidad, como el seguimiento de los casos que llegan a los Slims, y la importancia de conocer los datos de los casos de violencia y feminicidios que se registran en nuestro municipio”, manifestó la Promotora.

Según el encuentro de las promotoras comunitarias busca que las autoridades del ejecutivo municipal, promuevan un “Encuentro de mujeres de organizaciones sociales y territoriales de El Aalto”, para presentar propuestas a la alcaldesa Eva Copa.