La institución informó, mediante un comunicado de Fuente Directa, que abrió 12 de sus 35 oficinas regionales, situadas en municipios de riesgo medio y moderado.
No obstante, indicó que no se pudo reanudar las actividades en regiones en las que se mantiene una cuarentena total, por el coronavirus, como el departamento de Chuquisaca y los municipios de Villa Tunari (Cochabamba), Bermejo (Tarija), Puerto Suárez (Santa Cruz) y Riberalta (Beni).
En ese sentido, las 12 oficinas del Sereci atenderán al público, desde las 07.00 hasta las 13.00, en los municipios Aiquile (Cochabamba) y Challapata (Oruro), mientras que en las instalaciones de Huarina (La Paz), Llallagua, Uncía, Tupiza, Villazón, Acasio, Sacaca, Colquechaca (Potosí), San Borja y Santa Ana (Beni) se lo hará desde las 08.00 hasta las 13.00.
La institución adoptó medidas sanitarias básicas para proteger la salud de los funcionarios y los ciudadanos, como el uso de barbijos y paneles separadores, para evitar el contacto directo, además de la desinfección obligatoria de calzados y la señalización de áreas de espera para mantener la distancia social, y evitar aglomeraciones.